Diferencias entre el 3D activo y el 3D pasivo

0 Comentarios
2013-10-01 01:51:58
 

DIFERENCIAS ENTRE EL 3D ACTIVO Y EL 3D PASIVO.

Mucho se ha oído sobre los televisores 3D y últimamente más sobre el 3D activo y el 3D pasivo pero ¿qué es esto? ¿No eran todos los 3D iguales? Desde PC APONTE.COM intentaremos solventar todas tus dudas sobre el 3D activo y el 3D pasivo.

La introducción del 3D en el mundo de las pantallas para los hogares sin duda se presentaba como un gran negocio. Después de presentarse el 3D en las pantallas de cine de todo el mundo y observar el éxito que tuvo ante el público y los grandes beneficios cosechados, incluirlo en las televisiones corrientes era sólo el siguiente paso. Ahora bien, como consumidor, si el 3D funciona igual en todos los televisores, es lógico optar por el más económico ¿no? Y he aquí la sorpresa: existen dos tipos de 3D que operan basicamente en los televisores actuales: el 3D activo y el 3D pasivo. ¿Cuáles son sus diferencias?

La forma en la que se muestran las imágenes en ambos tipos de 3D es muy diferente. Mientras que el 3D pasivo reduce la resolución nativa de nuestro vídeo a la mitad porque usa el sistema “Line-by-line” que emula la imagen de nuestra pantalla en ambos lentes al mismo tiempo; el 3D activo nos permite conservar toda la resolución de nuestro vídeo al usar el método “Frame-sequential” que dispara las imágenes en FullHD como una sola señal intermitente en ambos lentes.

Por otro lado, el 3D pasivo limita la visibilidad en los ángulos verticales. ¿Y esto que significa? Que si no tenemos la pantalla a la altura exacta de nuestras cabezas, seremos incapaces de ver correctamente las imágenes. En el 3D activo esto no ocurriría porque emula directamente la imagen en el propio lente, así la exposición vertical afecta mínimamente a la calidad de imágenes que recibimos.

Respecto a las imágenes, con el 3D pasivo las obtendremos más oscuras y podemos percibir líneas. Esto sucede por el FPR o Film Patterned Retarded que es una tecnología que se usa en el cine con 3D pasivo y que si bien no percibiríamos con la calidad de imagen del cine, en nuestros televisores se hace más que evidente y reduce mucho la calidad de las imágenes que recibimos.

A diferencia del pasivo, el 3D activo  nos permite disfrutar de toda la resolución FullHD 3D, un ángulo de visibilidad vertical amplio; gafas más estables y duraderas; gafas fácilmente recargables por USB; y un brillo que permanece intacto.

 Y tú ¿con qué 3D te quedas?

  • Publicado en:  Televisores LED
 


 
Tags:  <a href=" Fatal error: Call to a member function getTagLink() on a non-object in /mnt/web7/a2/99/53538599/htdocs/cache/smarty/compile/e7/bd/1a/e7bd1a5f3c56bdfa4b96f15bf815d937566965e5.file.tags.tpl.php on line 40